Angelina Jolie planea una nueva operación para evitar el cáncer

Casi diez meses después de someterse a una doble mastectomía voluntaria, la actriz ha declarado que «aún queda una cirugía por hacer»

Imagen

El 14 de mayo de 2013, Angelina Jolie publicaba en «The New York Times» una extensa carta titulada «My medical choice» en la que informaba que se había sometido de manera voluntaria a una doble mastectomía para prevenir el desarrollo de un futuro cáncer de mama. Argumentaba que los antecedentes familiares (su madre y una tía habían fallecido a causa del mismo mal) le habían empujado a tomar una decisión tan drástica. No había sido la primera mujer en decidir que le extirparan ambos pechos antes de padecer cáncer, pero su popularidad y la manera en que expuso sus razones abrieron un amplio debate en todo el mundo.

Ahora, casi diez meses después, Jolie ha declarado al mismo medio que «todavía hay otra cirugía para hacer». Y añadió que «voy a obtener el asesoramiento de todas estas personas maravillosas que para iniciar una próxima etepa».

Esta semana, en la que su pareja, Brad Pitt, ha triunfado en la ceremonia de los Oscar con «12 años de esclavitud», filme que ha producido y que ha obtenido el premio a la Mejor Película, Jolie ha concedido una amplia entrevista a «Entertainment Weekly», con motivo de la promoción de su último trabajo «Malélfica», y en la que aprovecha para recordar la intervención del pasado año. «Estoy muy, muy emocionada por todo el apoyo y la bondad de tanta gente», dijo. «La razón por la que escribí era para tratar de comunicarme y conectar con otras mujeres y otras familias que pasan por lo mismo». «Estoy muy contenta de haber tomado esa decisión», ha dicho. «Tuve la suerte de disponer de grandes doctores y de tener una buena recuperación».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s