Detenida una banda dedicada al tráfico de drogas al menudeo en Toledo

Siete personas integraban la banda criminal, entre ellas un menorImagen

La Guardia Civil ha detenido a siete personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas al menudeo en Toledo y sus alrededores.

En esta operación, denominada Tarpeya, se han intervenido 277 gramos de cocaína, útiles para su distribución, sustancias de corte, 4.619 euros en billetes fraccionados, un arma corta detonadora y munición, cinco turismos, una motocicleta y diverso material audiovisual e informático, ha informado la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil de Toledo inició la operación el pasado mes de septiembre, a raíz de las informaciones obtenidas sobre un posible tráfico de drogas en algunas poblaciones próximas a la capital toledana por varios miembros de una misma familia y por otras personas de su entorno, todos de nacionalidad colombiana,

Durante la investigación, los agentes comprobaron que la actuación de estas personas evidenciaba que se trataba de una organización criminal jerarquizada y con tareas definidas para cada uno de sus miembros, quienes realizaban su actividad delictiva en la ciudad de Toledo y en pueblos limítrofes.

La Guardia Civil, a la vista de los datos, realizó tres registros domiciliarios el 5 de febrero, dos en Toledo y uno en Olías del Rey.

Detuvieron a siete personas, tres hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 26 y los 51 años y un menor de edad, todos ellos de nacionalidad colombiana, por un delito de tráfico de drogas y por pertenencia a organización criminal.

Seis de los siete detenidos son de la misma familia y el mayor de ellos es un supuesto predicador.

Los detenidos mayores de edad y los efectos intervenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 5 de Toledo que dictó orden de prisión para los seis adultos, que están ingresados en un centro penitenciario, mientras que el menor detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s