Mueren tres montañeros en Gredos

Se trata de dos hombres y una mujer que no portaban documentación y que estarían practicando alpinismo invernal

Imagen

Tres montañeros, dos hombres y una mujer, que aún no han sido identificados, han fallecido este domingo tras sufrir una caída en las inmediaciones de una vía para el ascenso al Cuerno del Almanzor, en Zapardiel de la Ribera (Ávila), con lo que ya son cinco las personas que han perdido la vida este fin de semana prácticando escalada en la Sierra de Gredos. El Grupo de Rescate de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil de Montaña intervinieron para rescatar los cadáveres. Cabe recordar que el sábado, dos hombres, JM.D.N., abulense de 45 años, y L.G.G., madrileño de 41, fallecieron tras sufrir una caída en una vía de escalada conocida como La Araña, también en Zapardiel de la Ribera.

La operación de rescate ha comenzado a las 13.47 horas, momento en que el centro de emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada de una persona que avisaba de un accidente sufrido por otros tres montañeros a quienes vio caer en la última subida al Cuerno del Almanzor, en la Sierra de Gredos, término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila).

De acuerdo con la información que proporcionó el alertante, los tres montañeros estaban subiendo asegurados y les había perdido de vista tras caer.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, al tiempo que se avisó a la Guardia Civil para la activación de su unidad de intervención en montaña de Arenas de San Pedro.

Tras llegar hasta el lugar del accidente, el helicóptero de Protección Civil maniobró para dejar al equipo de rescate en el lugar para, a continuación descender hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, recoger a los agentes de la Guardia Civil y trasladarles al lugar del accidente.

Los equipos de rescate, en el lugar, confirmaron que los tres montañeros habían fallecido, dos varones y una mujer que no portaban documentación, y que al parecer estaban practicando alpinismo invernal. La Guardia Civil levantó los cadáveres de los tres fallecidos e instruyó las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, para lo que el helicóptero de Protección Civil y el equipo de rescate prestaron su apoyo.

Además, ante la posibilidad de que hubiese que prestar atención médica, Emergencias Sanitarias – Sacyl había enviado al helipuerto de Hoyos del Espino un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico, si bien fueron retiradas del lugar más tarde, una vez confirmado que los tres montañeros habían perdido la vida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s