Primarias del PSPV: Ximo Puig se impone al doblar en votos a Toni Gaspar

El secretario general cobra ventaja con cerca del cuarenta por ciento de los sufragios escrutados

Imagen

Imagen de Ximo Puig en el momento de depositar su voto

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, será el candidato a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas tras imponerse al alcalde de Faura, Toni Gaspar, en la primarias abiertas celebradas por los socialistas valencianos. El líder de la formación hha hecho valer su control orgánico y con el 37 por ciento del escrutinio dobla en votos a su contrincante.

La experiencia valenciana constata que el control del aparato del partido resulta determinante en unas votaciones de estas características. Gaspar, de hecho, había denunciado en la víspera «irregularidades en el proceso». Entre ellas, la presencia de «urnas itinerantes» entre distintos municipios. Un hombre de 103 años ha votado en su casa de la localidad de Cervera. La imagen fue difundida a través de las redes sociales por el equipo de campaña de Puig.

Más allá de las denuncias de Gaspar, el resultado sirve para afianzar el liderazgo de Puog al frente del PSPV con la vista puesta en unas eventuales elecciones anticipadas que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no tiene previsto convocar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s