La ola de gripe deja este año en Aragón 34 muertos y más de 25.000 contagios

La fase de la epidemia ya se ha superado: actualmente se registran 36 casos por cada 100.000 habitantes

Imagen

La ola de gripe ha afectado este año a más de 25.000 aragoneses. Se da por superada -aunque técnicamente aún no ha concluido la campaña sanitaria- y, aunque sigue habiendo un buen número de contagios, la tasa de incidencia se encuentra ya en niveles considerados normales: 35,7 casos por cada 100.000 habitantes en estos momentos, cifra que contrsta con los 460,7 casos por 100.000 habitantes que se registraron en la tercera semana de enero, cuando se produjo el pico de la epidemia de gripe en Aragón.

Los datos han sido hechos públicos hoy por el consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván. En los tres últimos meses, los servicios sanitarios de la Comunidad han atendido por la gripe a un total de 25.215 personas en Aragón, de las que 618 han tenido que ser hospitalizadas (72 de ellas en unidades de cuidados intensivos) y 34 han fallecido.

Los datos definitivos de la campaña se registrarán en el mes de mayo, pero hasta la semana 9 de la temporada de gripe (que comprende del 24 de febrero al 2 de marzo de 2014) se han registrado un total de 25.215 personas afectadas por gripe, mientras que el año pasado, en total (ocho semanas por encima del umbral) se registraron 26.629 casos.

De los afectados registrados este año, el grupo de edad con mayor número de casos ha sido entre los 15 y los 39 años y el virus predominante ha sido la gripe tipo A (H1N1).

De los más de 25.000 afectados por el virus de la gripe, 618 requirieron hospitalización y 72 tuvieron que ser ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s