El expresidente del Parlamento británico se sienta en el banquillo acusado de abuso sexual

Nigel Evans está acusado de violar a un hombre y forzar a otros jóvenes valiéndose de su poderosa influencia y su poder. La Fiscalía le acusa de cometer sus depravaciones sexuales siempre bebido

Imagen

El diputado conservador, expresidente de la Cámara de los Comunes, Nigel Evans, a juicio

El exvicepresidente de la Cámara de los Comunes británica Nigel Evans recurrió supuestamente a su “poderosa influencia” dentro del Parlamento para abusar sexualmente de hombres jóvenes, según ha detallado la Fiscalía ante la Corte de Preston, en el condado inglés de Lancashire. En la apertura del juicio al político tory, de 56 años, acusado de nueve delitos sexuales contra siete varones -dos por abusos sexuales, seis por agresión sexual y uno por violación-, la acusación señaló que Evans se encontraba frecuentemente “en estado de embriaguez” a la hora de cometer los ataques.

Los cargos a los que se enfrenta el exvicepresidente de los Comunes, que los niega y que dimitió de ese cargo en septiembre de 2013, se produjeron supuestamente entre el año 2002 y abril de 2013 e involucran a siete hombres. Según ha explicado el abogado de la acusación, Mark Heywood, Evans tenía la “capacidad para forjar o romper” las carreras profesionales de aquellos que deseaban trabajar en el Parlamento de Westminster y estaba “frecuentemente bebido” cuando “empleaba su posición de influencia” para abusar de hombres jóvenes.

Por encima del bien y del mal, su posición

Además, la conducta del diputado conservador “se repitió a lo largo del tiempo pese a las advertencias de colegas respetados” al tiempo que ese comportamiento, agregó Heywood, “fue agravándose, sin duda porque creía que su posición hacía que fuera menos probable que alguien fuera a quejarse”.

Ese letrado apuntó que “en ocasiones separadas a lo largo de muchos años, (Evans) agredió sexualmente a jóvenes, tanto en situaciones públicas como privadas”, y que “a comienzos de 2013, violó a uno de esos hombres jóvenes”.

Uno de los supuestos ataques se produjo en el marco del Congreso anual del Partido Conservador que se celebró en Blackpool en 2003, en un bar llamado “Número 10” que estaba dentro del Hotel Imperial, de esa localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s