Una fuerte explosión en Nueva York deja al menos dos muerto y provoca el derrumbe de dos edificios

El suceso se ha registrado en el barrio de Harlem y todavía falta por deterimar si entre las víctimas hay desaparecidos

Imagen

Los alrededores del edificio tras su derrumbe

Una fuerte explosión en Nueva York ha dejado al menos dos muertos, 17 heridos en el barrio de Harlem, y ha derribado dos edificios de cuatro plantas.

Un portavoz del departamento de bomberos ha confirmado el número de víctimas aunque por el momento no ha precisado si hay desaparecidos.

El servicio de trenes de cercanías (Metro North) se ha suspendido ya que las vías están justo enfrente y podría haber escombros.

La explosión se ha producido a las 15.30 horas en la calle 116 a la altura de Park Avenue, en pleno barrio latino de Harlem, y en las imágenes de televisión se ve claramente un hueco entre dos edificios.

En estos momentos 39 unidades de bomberos con 168 personas trabajan en la zona junto a un grupo especial de desactivación de explosivos perteneciente al cuerpo de la policía como medida de precaución, según informan medios locales.

Varios vecinos del este del barrio de Harlem han asegurado que escucharon la potente explosión. Una densa nube de humo negro se puede ver desde diversos puntos de Manhattan. La Policía ha activado el nivel dos de movilización de efectivos para controlar la situación y temporalmente se ha suspendido el servicio de metro en la zona norte de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s