Detienen a cuatro turistas por fotografiarse desnudos en el Machu Picchu.

Cada vez son más los turistas que optan por posar desnudos ante monumentos históricos, debido a una corriente llamada «Naked at Monuments» (Desnudo en los Monumentos)

Imagen

Este israelí llamado Amichi Rav es uno de los seguidores del movimiento

Cuatro turistas extranjeros han sido detenidos éste miércoles en el antiguo poblado andino, Machu Picchu por fotografiarse desnudos y han sido puestos a disposición judicial.

Según ha informado la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que se encarga de este lugar Patrimonio de la Humanidad, los vigilantes detuvieron a dos turistas australianos, identificados que se estaban fotografiando desnudos y los pusieron a disposición de la Policía de Turismo. Horas más tarde, los vigilantes detuvieron a dos turistas canadienses que se estaban haciendo fotos desnudos con su teléfono móvil.

El fiscal de turismo de Cusco, Irgo Bojorquez Abarca, ha pedido que sean puestos a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Machu Picchu. La Policía se quedó con todo el material fotográfico para impedir que puedan difundirlo a través de Internet.

Ante estos últimos casos, y dado que en los últimos meses han sido ya varios los turistas sorprendidos en Machu Picchu fotografiándose desnudos para luego colgar las fotos en la red, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco va a proceder desde este jueves a la colocación de carteles en los que se advierte a los turistas de que «cualquier acto irrespetuoso, obsceno o irreverente a la sacralidad del sitio patrimonial, será severamente sancionado con la inmediata expulsión del lugar, reportando el hecho a la Embajada del infractor».

La asesora de la dirección, María Elena Córdova, ha explicado al diario ‘El Comercio’ que los carteles se han colocado en la entrada y en las taquillas.

Los peruanos están «orgullosos de su pasado y tenemos mucho más conocimiento y sentimiento del respeto por los símbolos culturales nuestros». Los turistas extranjeros llegan «en plan de diversión» y una de las formas de hacerlo es tomarse fotos sin ropa, destacó Córdova.

Cada vez son más los turistas que optan por posar desnudos en la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco. Esto se debe a a una corriente originada por Paul Marshall, quien tiene un blog llamado: «Naked at Monuments» (Desnudo en los Monumentos).

Según Marshall, esta actividad representa una «manera de derribar barreras frente al cuerpo»; y motivo por el cual algunos de sus seguidores optaron por tomarse fotografías en la ciudadela Inca, completamente desnudos.

La ciudadela inca no es el único monumento histórico que es blanco de esta corriente; el salar de Uyuni, en Bolivia; la Muralla China, las pirámides de Chichen Itzá, en México; entre otros, también han sido visitados por estos nudistas y han logrado su objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s